domingo, 16 de julio de 2017

Ejemplo de texto argumentativo

En este caso se hizo un texto argumentativo en el cual el tema principal es "LA PAZ".


“No hay camino para la paz, la paz es el camino.”
Mahatma Gandhi
Esta frase nos hacer pensar que lo único que tiene que hacer la sociedad es crear paz y ya. Pero, realmente, ¿qué es la paz? ¿Acaso es la paz el no haber guerras? ¿O quizás es que no haya tensiones internacionales? La palabra “paz” es un término que se utiliza demasiado habitualmente teniendo en cuenta el profundo y complicado significado que ésta tiene. A todos se nos revuelve el estómago cuando vemos imágenes de guerras en esos países lejanos y subdesarrollados en los que nos sentimos tan orgullosos de no vivir. Que sí, que a todos nos da mucha pena que mueran miles de personas diariamente en conflictos armados y todo eso pero, a la hora de la verdad, ¿cuántos de nosotros, realmente, no hacemos daño a las personas que nos rodean? Ninguno. ¿Y por qué? Porque, por mucho que nos empeñemos, somos humanos, y a veces podemos llegar a ser muy crueles.

Esa misma naturaleza en las personas es la que muchas veces hace que desde un hogar  pequeño crezcan personas a las cuales la paz no les interesa en lo absoluto ¿y por qué? Esto se debe a que muchas veces, en muchos casos no saben el significado, el verdadero  significado de la palabra “paz”, y esto no solo ocurre en un solo lugar, sino que esto  se propaga como una peste, hasta que uno de esos niños que se criaron de esta forma, que nunca le enseñaron a respetar al otro se convierte en presidente o mandatario de un país desarrollado, llegando a ser una amenaza a nuestra increíblemente frágil paz, ya que si  este quisiera  convertirse en un dictador, lo haría y al más mínimo consejo de otro líder supremo lo tomaría como una amenaza y crearía una guerra.

Cabe recordar que, según Wikipedia en  la segunda guerra mundial ocurrieron entre 55 y 60 millones de personas fallecidas dejando a todo el mundo en una crisis provocando escases de recursos. Esto y sin mencionar la bombas atómicas es el alcance de una guerra y aunque en este momento estemos bien, la paz es como un reloj de arena, ya se le dio la vuelta cuando se acabó esta guerra, pero cuando vuelva a caer toda la arena volverá el conflicto, el miedo y la necesidad que en estos casos todo el mundo siente.

No puedo y nadie podrá asegurar que la paz será eterna porque no lo va a ser, pero como dijo la madre Teresa de Calcuta “La paz comienza con una sonrisa.” Y si todos ponemos un gramo de bondad, amor, tolerancia, respeto y mucho más podríamos crear un reloj de arena mucho más lento que nos garantice mayor  tiempo de tranquilidad y en conclusión: debemos respetar en nuestro entorno, que es la base de todo. Una casa no se empieza a construir por el tejado. En nuestras vidas , los pilares de la casa son nuestra familia, nuestros amigos, la gente del colegio… Y luego, ya llegará todo lo demás




1 comentario: